miércoles, 5 de diciembre de 2012

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Hoy al hielo nace
en Belén mi Dios
cántale su madre
y el llora de amor.

Lope de VEGA
Música: José María Alcácer

“Cierto, decía mi maestro, que si el Cristo no hubiera muerto entre nosotros, la divinidad no tendría la experiencia humana que se propuso realizar y sabría del hombre tan poco como los dioses paganos”…..
…“Volverá el Cristo a nacer entre nosotros, los escépticos, que guardamos todavía un rescoldo de buena fe. Todo lo demás es ceniza; no sirve ya para la nueva hoguera”.

Antonio MACHADO: Consejos, Sentencias… VIIIº.

A todos mis alumnos
en cuyos nombres se revelan presencias
afectuosas, que se me ofrecen
como la gracia de Navidad, hecha
humana en el Niño de Belén.

A todos, los de ahora y de antes,
estén cerca o lejos, en contacto
o desprendidos en la memoria
académica y/o personal.

Cada cual a su modo, y todos
juntos ya son una prenda 
de gloria mia.

A todos les obsequio los mensajes
de este blog decembrino: Érase una Vez
y Universidad Ensombrecida (I) y (II).

A todos les deseo FELIZ NAVIDAD,
-------------
Especialmente les recordaré cuando ya
retomo mi guitarra de música clásica
y entono el aguinaldo venezolano de Niño Lindo.

Navidad, diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario