viernes, 11 de junio de 2010

El Sollozo del Ángel Negro


Aún no se habían rebelado los pájaros.
antes,
mucho antes de los balcones con dalias,
de que se incendiara la primera aurora
y la nieve tras los jazmines
arrodillara su éxtasis florido.
Entonces con el ala desprendida
- sollozo de los mares
expulsado de los cielos -
vino el ángel negro.
Sin estridencias, por los corredores
se agolparon los sueños;
carbones del espíritu,
veladas de acelgas,
vidrieras dieron a las calles todas.
¡Encuentros!
Era el que me despertaba
con el que yo reía.
Lo ví, carbonizados sus cabellos,
traer las últimas luces del crepúsculo.
Después, hundió su frente, y de mi mano
bogaba las riberas de mi pecho,
las escarchas,
las sombras,
un sueño.
Con el que yo reía,
ofreciéndome un reposo de berros
con postres de nardos y lunas...
!Encuentros¡

Publicado en Imágenes de Villorido
Salamanca, Diciembre 1963

2 comentarios:

  1. Se ha utilizado, sin mi consentimiento, una de mis fotografías para ilustrar esta entrada. Ruego la retiren lo antes posible para no emprender temas legales. Muchas gracias.
    Foto original:
    http://www.flickr.com/photos/thelakeoftears/2186366872/in/photostream

    ResponderEliminar
  2. He suprimido la que se me ruega como tal y la he sustituido por una nueva. Espero tener suerte , es decir, acertar.

    ResponderEliminar