domingo, 27 de marzo de 2022

SENTIMIENTO DE PLAYA

 

Sentimiento de playa

 Esta vez 

          he colgado a hombros la playa

como última frontera,

y he permanecido inmóvil, hasta que

mi cuerpo fue fundiendo su piel

escaldada

con la piel de la arena cruda. 

 Cuando llegó la puesta de la tarde

ya no sentía la playa,

pero la veía hundida en la luz

oscura del último mar.

 No escuchaba otro sonido

que el de un surtidor de pájaros

 ciñéndose a mi sien

en reposo de trasparencias labradas;

con las montañas del poniente, percibí 

que el mar se llevaba mis ojos

tras el postrer trayecto

de mis pesquisas imaginarias.

 ¡Tan excesivo el mar, tan enjuta la playa:

Ha sido suficiente este sentimiento

para tremolar mi intrepidez!

 No sé si he pifiado con mis alumnos:

la ola signa las solvencias de la playa traslúcida,

mas la ola implota –zizagueante el rizo, indeciso trecho.

 Mi verdad pesa en la serenidad de la ola.

Mi discurso comulga con la resaca y la espuma.

Mi pensamiento de país desguaza con desvelo

         castillitos de arena desmayada.

 Trayecto de frontera

la playa activa mi resorte de fascinación;

el temor queda para mi propia sordina.

 

La Caranta, Pampatar, 21 de febrero de 2014.

Publicado en Imágenes de Villorido, 25 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario