miércoles, 24 de diciembre de 2014

CUANDO EL OLVIDO SE CONVIERTE EN RESISTENCIA




                              ADMONICIÓN

Negar (y negarse a) toda ley injusta, todo orden manipulado,
 consejo amañado, egoísta, antisocial, provengan de quienes
provengan: familiares interesados, religión mágica, o dios
parcializado, es ya un acto de resistencia.

ME LO DECÍA MI ABUELITO

Me lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.

Trabaja niño no te pienses
que sin dinero vivirás.
Junta el esfuerzo y el ahorro
ábrete paso, ya verás
como la vida te depara
buenos momentos. Te alzarás
sobre los pobres y mezquinos
que no han sabido descollar.

Me lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.

La vida es lucha despiadada
nadie te ayuda, así, no más,
y si tú solo no adelantas,
te irán dejando atrás, atrás.
Anda muchacho dale duro!
La tierra, el sol y el mar
son para aquellos que han sabido
sentarse sobre los demás.

Me lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba siempre más.

José Agustín GOYTISOLO: “Me lo decía mi abuelito”. 
En Paco Ibañez,La Poesía española, de hoy y de 
siempre: los unos por los otros, Edition-Totale,
Estéreo 23 85 004, Serie Prestigio, 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario